#ENSEMBLES

Early Music Project cuenta actualmente con dos ensembles residentes: Cantoría (cuarteto vocal) y Pretérito Imperfecto (ensemble instrumental). Han desarrollado proyectos independiente y conjuntamente y tienen una programación estable anual.

Más información, contratación y management:

Cantoría:

Marina Hervás Muñoz
comunicacion@earlymusicaledo.com
+34 601 188 498

Pretérito imperfecto:
preteritoensemble@gmail.com

+34 672349425


IMG_9424Cantoría es un joven ensemble vocal  especializado en la música del Renacimiento y el Primer Barroco dirigido por Jorge Losana. El ensemble nació en el verano de 2016 en el marco del I Festival Internacional y Curso de Música Antigua de Aledo (Región de Murcia) Early Music Aledo y está formado principalmente por estudiantes de canto de los departamentos de “Música Antigua” y “Clásica y Contemporánea” de la Escola Superior de Música de Catalunya (Barcelona). El ensemble ha trabajado con profesores como Pedro Memelsdorff, Lluís Vilamajó, Lorenzo Coppola, Marta Almajano y Pedro Esteban y forma parte de GEMA, la Asociación de Grupos Españoles de Música Antigua.

El repertorio de Cantoría se basa principalmente en la música del Siglo de Oro Español y el Renacimiento italiano, trabajando habitualmente junto a instrumentistas especializados en la interpretación histórica y buscando en sus interpretaciones nuevas perspectivas en la relación entre la voz, el texto, el cuerpo y las emociones. La Cantoría colabora también con especialistas en danza histórica y teatro de los siglos XVI y XVII en la realización de sus producciones y espectáculos. El grupo ha sido seleccionado para la edición fringe de 2017 del Festival Oude Muziek Utrecht.

redes soc cantoria


 

14364708_331860367169590_7689172129840756153_n


Pretérito Imperfecto
 es un ensemble especializado en la interpretación histórica, formada por jóvenes músicos con una idea en común; experimentar y divertirse con la música antigua, y compartir esta experiencia con todo aquel que quiera escuchar.

 Tras haber coincidido en diferentes agrupaciones y ensembles, estos músicos, formados en diferentes lugares de España, se constituyen como formación estable dentro del marco del I Festival Internacional y Curso de Música Antigua de Aledo, donde participan como grupo residente.

 Actualmente residen en Barcelona, y continúan su formación musical, recibiendo clases de músicos ampliamente reconocidos en el mundo de la música antigua, como son Lorenzo Coppola (Freiburger Barockorchester), Agostino Cirillo, Emilio Moreno (La Real Cámara), Emannuel Balssa (Les Arts Florissants), Olivier Baumont (Conservatorio Nacional Superior de París), Xavier Blanch o Jan Van Outryve.