El FIMASE 2018 triunfa en FITUR

FESTIVAL DE MÚSICA ANTIGUA

Que un evento de música antigua se convierta en el atractivo oficial de turismo cultural de una comunidad es algo que ocurre muy pocas veces. Sin embargo, en Early Music Project tenemos el placer de anunciar que ha sucedido. Se ha hecho realidad:

El Festival Internacional de Música Antigua de Sierra Espuña (FIMASE) ya es la carta de presentación turística del noroeste de la Región de Murcia. Así lo dieron a conocer los ediles de la Mancomunidad de Sierra Espuña en la presentación del FIMASE de 2018, acogida en el stand de la Región de Murcia de la Feria Nacional de Turismo de España FITUR este miércoles 17 de enero.

Aledo, Pliego, Mula, Alhama de Murcia, Librilla y Totana acogerán la tercera edición de nuestro festival del 18 al 28 de julio de 2018. Ellos son los seis municipios que han apostado fuerte por nuestro festival para ligar la música antigua a la marca Sierra Espuña. Así contaba Diego Conesa, alcalde de Alhama de Murcia y secretario general del PSOE en la Región, el porqué de esta apuesta tan insólita y maravillosa en una entrevista realizada por Ramón García del Real en Onda Regional de Murcia:

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/385054127″ params=»color=#4e7aeb&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&show_teaser=true» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

La academia del FIMASE 2018

La academia del festival vuelve entre las actividades más consolidadas del FIMASE. En esta tercera edición, tendrá como estrella docente a Manfredo Kraemer y su experiencia con el violín barroco. Pablo Zapico también es otro de los músicos de prestigio que acude como profesor del evento a través de un seminario de inicación al bajo continuo. Los alumnos también podrán adentrarse en la interpretación del Siglo de Oro español en las clases de Jorge Losana, director de Early Music Project y programador del festival.

Early Music Project ha querido reservarse los nombres de los grupos residentes que formarán parte del FIMASE en 2018. El cartel del festival se presentará el próximo 21 de marzo, Día Europeo de la Música Antigua.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *