«El festival ECOS de Sierra Espuña es una experiencia muy enriquecedora para grupos emergentes»

El ensemble Les Tambourins comparte cómo fue su experiencia como grupo residente de ECOS Festival en sus dos ediciones anteriores

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

A un par de días para que se cierre el proceso de selección de grupos residentes para la tercera edición de ECOS Festival Internacional de Música Antigua de Sierra Espuña, los integrantes del ensemble holandés Les Tambourins han querido animar a todos los grupos emergentes a conocer el mayor evento evento en música antigua de Early Music Project, dirigido por Jorge Losana.

Marc De la Linde, integrante de Les Tambourins, un grupo que ha repetido residencia en las dos ediciones anteriores del evento, asegura que ECOS Festival es «una oportunidad única para trabajar como ensemble y una experiencia muy enriquecedora gracias a las clases de Manfredo Kraemer».

Early Music Project ofrece la grabación de un vídeo promocional a todos sus grupos residentes, algo que para les Les Tambourins fue «maravilloso» y que les ha servido como carta de presentación en sus proyectos posteriores. Además, De la Linde confiesa que «una de las cosas que más nos impactó fue poder hacer un curso como aquel en un paraje tan fantástico como Sierra Espuña. Creo que hay que empezar a potenciar más dónde hacemos música antigua y dónde tocamos, y Aledo es un lugar fantástico para ello».

«Auténtico, divertido y familiar»

Con esos tres adjetivos define Marc a ECOS Festival. Para Les Tambourins, esa autenticidad del evento la marcan sin lugar a dudas «los lugares y los entornos de trabajo, porque para un grupo joven es importante conseguir un sonido compacto a nivel de grupo, algo que pudimos hacer en ECOS Festival durante los cuatro días de trabajo exclusivo en conjunto».

Al hablar de diversión, De la Linde no puede evitar reírse al rememorar los mejores momentos que vivió el grupo en ECOS Festival 2017, «como por ejemplo aquel día en el que nos tumbamos todos delante de la Torre de Aledo, estaba atardeciendo y la organización del festival estaba grabando algo arriba… Fue muy bonito. También hicimos una visita a una cueva con Ignacio López, un chico majísimo de la dirección de ECOS que nos llevó a verla, y acabamos todos llenos de agua y barro hasta las rodillas».

 

Tras haber vivido el nacimiento de ECOS Festival y la segunda edición, Marc tiene muy claro que el evento «promete convertirse en uno de los mejores festivales de música antigua del momento. Fue genial poder ver la progresión entre la primera y la segunda edición, además el fichaje de Manfredo Kraemer fue muy importante».

ECOS Festival volverá a llenar de música antigua los pueblos de Mula, Alhama de Murcia, Totana, Aledo, Librilla y Pliego del 18 al 28 de julio. Una realidad posible gracias a la apuesta de la Mancomunidad de Sierra Espuña, que ha decicido que la música antigua sea uno de los atractivos turísticos de su territorio. Algo que a Marc no solo le parece bien, sino «imprescindible, porque gracias a decisiones como esta conseguimos acercar la música antigua a la gente y es una gran oportunidad para recuperar el repertorio que pueda haber en Murcia».

Los grupos que deseen participar como grupos residentes de ECOS Festival 2018 y vivir una experiencia parecida a la que cuentan Les Tambourins, deben solicitarlo a través del formulario habilitado para la ocasión en http://www.ecofestival.com.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s